El Centro de Formación CIDEGRUPO está especializado en la formación técnica imparitiendo desde hace años entre nuestros alumnos y el colaboración con diferentes Colegios  Profesionales este tipo de formación (C.O. Arquitectos de Asturias, C.O. Ingenieros Técnicos de Gijón, ...).

     Este bloque formativo se compone de 3 cursos, aunque no necesariamente hay que realizarlos todos, depende de las necesidades de cada alumno. Los 3 cursos son:

     - AutoCAD 2D: En este curso se comienza desde el nivel básico hasta adquirir los conocimientos necesarios para realizar cualquier proyecto de ingeniería o arquitectura. Plantas, perfiles, secciones, cálculo de superficies, sombreados, acotación, escalas, impresión desde el espacio modelo y desde presentaciónes, .. etc..

     - AutoCAD 3D: Para realizar este curso es imprescidible haber realizado en anterior o tener el alumno conocimiento de AutoCAD 2D, ya que muchas de las herramientas utilizadas en 3D son usadas también en 3D. En este curso se aprende a dar volumen a una vivienda, pieza, etc.. realizada previamente en 2D. Una vez levantado el modelo 3D se le añaden testuras, luces y cámaras para su renderizado bien de una vista o un video. Las últimas versiones de AutoCAD han revolucionado el mundo 3D aportando nuevas herramientas y comandos que nos permiten hacer superficies y modelados de sólidos imposibles en las versiones anteriores.

     - 3dsMax: El curso se puede ver en 2 variantes: Orientado a renderizado de modelos 3D levantados en AutoCAD (recomendado) y orientado a dibujar desde cero un modelo 3D en 3dsMax. En ambas opciones usaremos el plugin V-Ray obteniendo una gran calidad en los materiales y luces. En este curso se obtiene rapidamente los conocimientos necesarios para obtener unos renderizados e infografías espectaculares. También se ve ligeramente unos conocimientos mínimos de PhotoShop para retoque de infografías y así llegar a un resultado muy óptimo.

Los profesores son especialistas en el software que imparten:

- Alejandro Andres Martinez (Arquitecto)

- Isabel González Gutiérrez (Arquitecto)

- Jorge Fernández Vega (Ingeniero)

- Armando Miguel González (Informático)